lunes, 10 de junio de 2013

Importancia De La Contabilidad Administrativa En La Dirección Y El Control

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA DIRECCION


La dirección se encarga de los siguientes aspectos:

a) pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la Planeación y la Organización.
b) A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
c) La Dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente, en la productividad.
d) Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficiencia de los sistemas de control.
e) A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

La contabilidad debe diseñarse de acuerdo al personal que se encuentra trabajando en la empresa, considerando la cultura correspondiente a la entidad, la misma relacionarse con las estrategias planificadas en el área de la dirección. La misma debe presentar indicadores de gestión no financieros, independientemente de que sean cuantitativos o cualitativos, para que de esta manera se puedan complementar aquellos indicadores financieros, permitiendo así un diseño mucho más atractivo en cuanto a la estructura de la dirección de la empresa.
Es preciso que para lograr el éxito se definan las unidades de medidas que serán empleadas para poder evaluar los objetivos iniciales de la empresa y todas las situaciones futuras de la misma.
La contabilidad Gerencial, uno de los sistemas de control formalizado por excelencia, puede ser utilizado para facilitar el proceso de control atravesó de la elaboración y confección del presupuesto
Mediante la formulación de los objetivos y la elaboración de los presupuestos se señala cual es el comportamiento asía el que deben orientarse los miembros de la organización y se motiva para su logro (control).
Desarrollar la Administración como el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, la dirección es la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN EL CONTROL


En la medida en que las organizaciones alcanzan una mayor dimensión se ase conveniente realizar una progresiva descentralización de las decisiones para permitir que las tareas operativas sean efectuadas por quienes están más en contacto con ellas. En este caso, al promoverse una mayor autonomía  y discrecionalidad es necesario asegurar que su actuación se coherente con los objetivos de la empresa. Igualmente dado que la descentralización implica que la dirección tenga una menor información directa sobre el funcionamiento de cada unidad, es necesario que existan mecanismos que peritan compensar la pérdida de información y centro que se produce.
La información proporcionada por la contabilidad administrativa, puede ser de utilidad en el proceso de verificación y control en los siguientes aspectos:
•             Como medio para comunicar información acerca de lo que la dirección desea que se haga.
•             Como medio de motivación a la organización a fin de que se actúe en la forma adecuada para alcanzar los objetivos empresariales.
•             Como medio para evaluar los resultados, es decir, para juzgar que tan buenos resultados se obtienen.


Una vez que se ha concluido una determinada operación, se deben de medir los resultados y compararlos con un standard prefijado con base en los objetivos planeados. El control administrativo se realiza a través de los informes que genera cada una de las áreas o centro de responsabilidad, con el fin de detectar desviaciones y poder realizar las acciones correctivas.




FUENTES DE INFORMACION


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